Nuestras funciones principales

Incidencia Política

Trabajamos para la defensa de los derechos de y necesidades de los pacientes anticoagulados. Promovemos y planificamos acciones de indidencia política ante las administraciones y otros organismos, y apoyamos a las asociaciones miembro en la labor de incidencia en las Comunidades Autónomas.

Educación al paciente anticoagulado

Promovemos la educación sanitaria del paciente anticoagulado a través de diversos recursos. Fomentamos la autogestión de la enfermedad para la prevención de complicaciones médicas, la correcta adherencia al tratamiento y, en definitiva, para mejorar la calidad de vida del paciente.

Sensibilización y Visibilización

Desarrollamos campañas de prevención, información y concienciación dirigidas a sensibilizar y concienciar al paciente anticoagulado y a la ciudadanía en general, sobre la anticoagulación, las necesidades de los pacientes y el abordaje de la enfermedad. Asimismo, sensibilizamos a la comunidad sanitaria para que facilite al paciente la autogestión de la anticoagulación.



Asociacionismo

El asociacionismo es clave para mejorar la salud cardiovascular, ya que fomenta el apoyo emocional, social y educativo, promoviendo estilos de vida saludables. Además, facilita el acceso a recursos, programas de prevención y rehabilitación, y fortalece la influencia en políticas públicas. También impulsa la investigación, ayudando a prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares de forma más efectiva.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.